ACTUALIDAD

Convocó a la unión Latinoamericana

Evo Morales estuvo en Jujuy: visitó las ferias de Alto Comedero y Monterrico

El líder boliviano hizo presencia en la provincia de Jujuy en una visita relámpago, donde convocó a la unidad latinoamericana y llamó a defender los recursos naturales.

Evo Morales estuvo en Jujuy: visitó las ferias de Alto Comedero y Monterrico

Una visita relámpago, pero muchas emociones encontradas. Las ferias de Monterrico y Alto Comedero se revolucionaron tras recibir la presencia del líder boliviano Evo Morales este fin de semana. Con una agenda cargada, se dirigió a reunirse con parte de la comunidad boliviana que reside en la provincia.

Tras su llegada a Jujuy, Evo hizo un repaso histórico de los movimientos sociales que vincula a los sectores más humildes en la política: ''La gente humilde no debe hacer política, y el capitalismo hace política y toma a la gente humilde. En Bolivia hemos roto esa doctrina y ahora la derecha nos remuerde'', afirmó.

En palabras de aliento y conmoción, Morales puso en palabras la unidad para la defensa de los recursos naturales: ''si somos patriotas, si somos de la patria grande''; ''Los mensajes del Comando Sur nos obligar a unirnos'' recordando las palabras del ex presidente de Estados Unidos: ''América Latina es nuestra tierra''.

''A 200 años de la doctrina inmoral Monroe, siguen reafirmando que América Latina es de Estados Unidos, somos su tierra''; ''el movimiento indígena, por historia y por herencia, somos antiimperialistas, anticolonialistas'', comentó.

Sobre su visita a las ferias de Alto Comedero y Monterrico respectivamente, Melany Huanca, presidenta de la Comunidad Boliviana 22 de Enero comentó: ''Me deja una esperanza más para los hermanos bolivianos''; y recordó ''la lucha que hicieron las organizaciónes sociales en apostar, en colaborar con los afectados por el golpe de Estado y su visita es un nuevo gesto de agradecimiento. Es decirles a todos los hermanos y hermanas que radican en la provincia que él está'', sentenció.

Fuente: Salta/12

Imagen: Salta/12

Imagen: Salta/12



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Actualidad