ACTUALIDAD

Violencia de género

El "León" Varela golpeaba a su pareja y a su ex: irá a juicio

A pocos meses de volverse viral las imágenes que muestran a su pareja con el rostro figurado, el deportista será juzgado en los próximos días por las denuncias sobre violencia de genero contra "León" Varela.

El "León" Varela golpeaba a su pareja y a su ex: irá a juicio

Era cuestión de tiempo para que se tomen medidas con "Leon" Varela, reconocido luchador salteño y hombre violento a través de las redes luego de las publicaciones que su pareja compartió denunciando el hecho, luego de denuncias cruzadas con su ex pareja y una sanción que le impedirá volver a pelear, irá a juicio en los próximos días. 

La noticia impactó en las redes sociales luego de que se difundieran las imágenes de su novia embarazada, la cual fue golpeada y desfigurada por el luchador de MMA, imágenes con su rostro fueron acompañadas por denuncias que radicó en la policía, lo que solo sería el inicio de las diversas acusaciones a Varela. La joven aseguró que a pesar de las publicaciones del acusado, la violencia tanto física como psicológica comenzaron en los primeros meses de noviazgo y se agravaron con el tiempo. 

A todo esto se le sumó la denuncia de la ex pareja del luchador, con quien tiene un hijo en común y tras acusarlo de no abonar la cuota alimenticia intentó golpearla en las afueras de su domicilio, hecho que fue impedido por la madre de la joven. Poro la última denuncia de su novia embarazada tuvo efecto en la justicia, que lo acusó de desobediencia judicial, privación ilegítima de la libertad agravada por ser la damnificada una persona a quien le debe un respeto particular y agresión por con arma impropia, todas ellas agravadas por la relación de pareja previa. 

Su conducta fuera del ring terminó perjudicando su creciente carrera, ya que su conducta es inaceptable en el deporte donde "Leon" Varela práctica de forma profesional y la Asociación Salteña de Artes Marciales Mixtas prohibió su participación en torneos avalados por la institución deportiva. Ahora el luchador deberá esperar en los próximos días a ser juzgado por la Sala II del Tribunal de Juicio.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Actualidad