ACTUALIDAD

Las hipótesis son estremecedoras

El desastre ecológico que Estados Unidos oculta: descarriló un tren lleno de sustancias tóxicas

La calidad del aire en East Palestine, Ohio, está aún en revisión. El 3 de febrero, los vecinos del lugar quedaron afectados en un desastre ecológico de gran magnitud.

El desastre ecológico que Estados Unidos oculta: descarriló un tren lleno de sustancias tóxicas

El pasado 3 de febrero, ocurría un hecho que transformaría inmediatamente la calidad de vida de los habitantes de East Palestine, Ohio: un tren que contenía materiales tóxicos descarrilló, volcando su contenido.

El tren poseía varios vagone de materiales tóxicos volátiles que explotaron en el pequeño pueblo de Ohio. Aparentemente, el vehículo poseedor de aproximadamente 100 vagones, era operado por la compañía Norfolk Southern y ya tenía problemas antes de salir.

Por lo menos veinte de cien vagones poseían materiales peligrosos, como ser cloruro de vinilo. Según el Departamento de Salud de Ohio, la aspiración de altos niveles de este material puede causar la muerte si el lugar no se encuentra ventilado.

Este químico, se utiliza para la fabricación de PVC, material utilizado para la fabricación de placas aislantes, suelos, ventanas, entre otros.

Mientras la Agencia para la Seguridad en el Transporte se encuentra en medio de una investigación sobre el incidente, la Agencia Federal del Medio Ambiente evalúa la calidad en el aire y en el agua, alrededor de 200 hogares y escuelas  siguen siendo inspeccionados en búsqueda de elementos tóxicos.

 

Nube tóxica

Nube tóxica

¿Accidente o planeación trágica?

En medio de la tragedia, surgen los interrogantes debido a un hecho curioso que ocurrió en medio de una rueda de prensa del gobernador de Ohio: un periodista fue retirado por la policía de la conferencia y se abrió la investigación al respecto.

Un dato relevante en el hecho, fue el lanzamiento de la película ''White Noise'' de Netflix; donde parece darse una especie de premonición en el caso: el film cuenta la historia de una familia que escapa de una nube tóxica luego del accidente de un tren. Claramente, este hecho empezó a circular de manera inmediata en redes sociales.

Un residente de East Palestine, fue extra en la película. Junto a su familia, vive en el lugar donde se rodó una pelicula que pudo haber sido una predicción sobre lo que habría de pasar en el futuro.

Actualmente, el hecho se encuentra en plena investigación, pero no se descarta la posibilidad de posibles arreglos malhabidos, que claramente, involucraría a ''poderosos''.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Actualidad