ACTUALIDAD

Compañeros por siempre

El campeón del mundo Lisandro Martínez sufrió una dolorosa lesión y se retiró asistido por sus compañeros de la selección

El defensor del seleccionado argentino cayó en el césped sin poder pisar y debió ser retirado del campo con asistencia de sus rivales y compañeros de la selección Acuña y Montiel.

El campeón del mundo Lisandro Martínez sufrió una dolorosa lesión y se retiró asistido por sus compañeros de la selección

No fue la noche ideal para el Manchester United ante Sevilla en la ida de los cuartos de final de la Europa League. Además del empate 2-2 en Old Trafford -luego de estar en ventaja por dos goles- que deja la serie abierta para la revancha en España, el equipo comandado por Erik Ten Hag sufrió la baja repentina de Lisandro Martínez, quien se retiró sin poder pisar a los 85 minutos ayudado por sus compatriotas Marcos Acuña y Gonzalo Montiel.

La imagen del defensor del United y la Selección tomándose el rostro con signos de dolor en su pierna derecha silenció el estadio y llenó de preocupación a todos sus compañeros. Tal fue el impacto de la salida del Carnicero, que el elenco de Manchester decayó en el rendimiento y terminó sufriendo el empate de Harry Maguire en contra de su arco en el final del encuentro.

Lo concreto es que Licha Martínez cayó en el terreno de juego sin haber recibido golpe alguno por parte de un rival, por lo que teme una grave lesión. Inmediatamente, el futbolista entrerriano se tomó su tobillo derecho. No pudo retirarse por sus propios medios y se presume que se pudo haberse lastimado el tendón de Aquiles por cómo se dio su caída.

Si bien el club inglés no emitió aún ningún parte médico al respecto, desde las cuentas oficiales en redes sociales lanzaron un mensaje de aliento a Martínez. “Con el apoyo de los suyos”, decía la publicación con la foto de Lisandro abrazado al Huevo Acuña y Cachete Montiel. Ten Hag deslizó un comentario para nada alentador luego del encuentro sobre la salida de su jugador: “Esto no se ve bien”.

Los Diablos Rojos comenzaron con el pie derecho la eliminatoria en la segunda competición más importante de Europa y se imponían con solidez gracias a dos tantos del austríaco Marcel Sabitzer (14 y 21 minutos). Pero la felicidad en Manchester se transformó en tristeza y desconcierto en el complemento.

A falta de cinco minutos para cumplirse los 90, el conjunto andaluz llegó al empate. Primero, el neerlandés Tyrell Malacia metió dentro de su arco un remate sobre la línea de fondo que sacó Jesús Navas. En tiempo de descuento, otro ataque a fondo del Sevilla terminó dentro del arco defendido por David De Gea. Un cabezazo del marroquí Youssef En-Nesyri rebotó en la testa de Maguire y cruzó la línea de meta para el milagroso 2-2.

La revancha será el próximo jueves 20 de abril en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y el equipo donde juegan los argentinos Gonzalo Montiel, Erik Lamela, Lucas Ocampos, Marcos Acuña y Alejandro Gómez tendrán la oportunidad de meterse en las semifinales.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Actualidad