ACTUALIDAD

Programa del ENACOM

"Conectando con vos" entrega tablets gratis a jubilados, monotributistas y beneficiarios de asignaciones ¿Cómo puedo acceder?

El Gobierno avanza en la entrega de los dispositivos. Quiénes son los beneficiarios y cuáles son los límites de tiempo para acceder

"Conectando con vos" entrega tablets gratis a jubilados, monotributistas y beneficiarios de asignaciones ¿Cómo puedo acceder?

 

A través del programa Conectando con Vos, el el gobierno nacional a través del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) entrega tablets y otros dispositivos tecnológicos para los sectores más vulnerables.

“El Programa Conectando con vos promueve el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs)”. Así define la normativa oficial al programa del Gobierno que entrega tables gratuitas.

¿Quiénes puede acceder a Conectando con Vos? 

Beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar; beneficiarios de Pensiones no Contributivas (con ingresos mensuales brutos no superiores a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles y su familia); inscriptos en el régimen de Monotributo Social; jubilados y pensionados; trabajadores en relación de dependencia y monostributistas que reciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles, usuarios de seguro de desempleo y sus familias, inscriptos en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares, usuarios del programa Progresar y personas desocupadas que se desempeñen en la economía informal, entre otros.

¿Cómo se implementa?

Según el sitio oficial Argentina.gob.ar, los dispositivos del Programa Conectando con vos se entregarán mediante convenios con el Ministerio de Educación de la Nación, las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias con presencia territorial en barrios populares para fortalecer los resultados del Programa. Educación implementará el programa para los beneficiarios y beneficiarias de Conectar Igualdad. El Enacom destinará 140.000 dispositivos, que se puede ampliar hasta un 35% según el desarrollo del programa.

¿Hay que inscribirse?

 No es necesario para los particulares. El ente de comunicaciones articula la entrega con gobiernos municipales y provinciales.

¿Cómo es el acceso?

Las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias con presencia territorial en barrios populares deben inscribirse en el Enacom y pedir la cantidad de dispositivos que necesiten entregar. Enacom evaluará el pedido y asignará las tablets según la disponibilidad de equipos. Cada beneficiario recibirá una tablet.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Actualidad