ACTUALIDAD

Condenan a 12 años de prisión a un hombre por abusar de sus tres hijos

El director de la escuela de una niña de 9 años radicó la denuncia. Sus hermanos, de 15 y 17, también dijeron ser víctimas de abuso por parte de su padre.

Condenan a 12 años de prisión a un hombre por abusar de sus tres hijos

El fiscal Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix, logró la condena de un hombre de 42 años por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vínculo, guarda y convivencia preexistente y abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización y duración en perjuicio de su hija de 9 años; abuso sexual simple agravado por el vínculo, guarda y convivencia preexistente en perjuicio de su hijo de 15 años y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, guarda y convivencia preexistente continuado en perjuicio de su hijo de 17 años; todo en concurso real.

La Sala 1 del Tribunal del Juicio homologó el acuerdo al que llegaron las partes y por el que el acusado pasará doce años en prisión.

El hombre fue denunciado en diciembre de 2021 por el director de una escuela de la capital de Salta, que tomó conocimiento por la maestra de una alumna de 9 años, que ésta era abusada por su padre.

El examen médico corroboró lo denunciado y, durante la entrevista en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), contó que era abusada desde los dos años de edad, mientras su madre no se encontraba en la vivienda.

Los hermanos de la niña, de 15 y 17 años, también contaron que su padre los había sometido sexualmente.

Tras reunir todas las pruebas necesarias, el fiscal penal 2 de UDIS elevó la causa a juicio. El acusado, tras confesar y aceptar su participación en los hechos, fue condenado a 12 años de prisión de cumplimiento efectivo.

La Sala 1 del Tribunal del Juicio dispuso su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria 1 y dispuso la extracción de material genético del hombre por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Actualidad