ACTUALIDAD

Alberto Fernández viaja a Jujuy para visitar a Milagros Salas

Tras darse a conocer las condiciones de acoso y hostigamiento que sufre la dirigente desde su internación, las repercusiones en el plano político nacional no se hicieron esperar y Alberto Fernández llegará a la provincia junto a otros funcionarios

Alberto Fernández viaja a Jujuy para visitar a Milagros Salas

Desde que fue internada el lunes por la tarde en la clínica Los Lapachos, Milagro Sala sufre del acoso y hostigamiento por parte de efectivos de la policía que se apostaron dentro de la habitación donde se encuentra alojada, situación que ya tiene repercusiones en las altas esferas del plano político: Alberto Fernández junto a una comitiva arribará a Jujuy para reunirse con la lideresa de la Tupac Amaru.

La confirmación de la llegada del presidente fue confirmada por su vocera, Gabriela Cerruti, quien además señaló que Fernández estará acompañado por una comitiva de 19 personas, entre ellas, el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro y el canciller Santiago Cafiero.

Se espera que el presidente y la comitiva llegue a las 11.30.

La noticia, un duro golpe para el gobernador Gerardo Morales llega luego del pedido que realizó la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación a la Corte Suprema para que ordene a la justicia jujeña que cumpla con el fallo de la CIDH -Corte Interamericana de Derechos Humanos- respecto a la prisión domiciliaria de Milagro Sala. Todo ello, derivado del pedido del fiscal general del MPA, Sergio Lello Sánchez para que Sala cumpla condena en un penal.

De esta manera, el presidente llegará por primera vez a la provincia, luego de varias visitas fallidas anunciadas incluso por el propio Gerardo Morales.

No es el caso del ministro de Pedro, quien ya visitó a principios de año a la dirigente social, junto a su par de la cartera de Mujeres, Género y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta. Por aquel entonces, el desembarco del funcionario desató la furia de Morales, luego de una publicación de Twitter cuestionando el sistema judicial jujeño, que mantiene hasta el día de hoy presa a Milagro Sala.

Fuente Jujuy Dice 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Actualidad