CULTURA

España y 25 de Mayo

Se amplía la oferta cultural en Salta: el ex cine América abrirá como teatro en noviembre

Luego de ocho años, el ex cine América abrirá sus puertas para formar parte de la oferta de espacios culturales en la provincia, ubicado en España y 25 de Mayo.

Se amplía la oferta cultural en Salta: el ex cine América abrirá como teatro en noviembre

Nuestra provincia es conocida por ser rica en opciones culturales que atraen todos los años a ciudananos y turistas, vinculados a la difusión del folklore y las diferentes variantes de ello. En este sentido, la apertura de un nuevo espacio para la difusión de dichos eventos forma parte de la ampliación de la cultura y aprendizaje salteño.

El ex Cine América, ubicado en la esquina de España y 25 de Mayo, reabrirá sus puertas como teatro luego de ocho años, brindando la posibilidad de una nueva propuesta cultural para nuestra ciudad. Uno de los gestores de dicho emprendimiento, se comunicó con Aries y brindó detalles respecto al tema: “Estamos abocados como una transformación de este espacio apuntando a un teatro como una nueva oferta para espectáculos”, aseguró.

En este sentido, explicó además que desde el lugar se proyectan espectáculos con todo tipo de academias,a demás de conciertos, y teatro independiente, existiendo hasta el momento una ''oferta escasa'' en lugares para hacer este tipo de presentaciones.

Farfán explicó además, que para septiembre se cerró el contrato de alquiler y se encuentran trabajando en el escenario, teniendo en cuenta que no está pensado para ser un teatro. Esto de la mano con conexiónes eléctricas y aspectos vinculados al edificio para brindar una mejor puesta en escena para quienes se desenvuelvan en él, y una mejor experiencia para el público.

Sobre la inauguración, comentó que“con suerte a fines de noviembre, inicios de diciembre podríamos estar funcionando”. Aclaróa demás, que la situación se volvió más complicada con la economía inestable que atraviesa el país, pero que tanto él como su socio: “nosotros somos muy del palo y teníamos un sueño y lo pudimos concretar”.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Cultura