CULTURA

Evento cultural

La artista Andrea Lilian realizara una visita guiada de su muestra ¨Inminencia del Molde¨

Este sábado 1 de abril a partir de las 11hs en el espacio de arte Mamore.

La artista Andrea Lilian realizara una visita guiada de su muestra ¨Inminencia del Molde¨

La artista Andrea Lilian realizara una visita guiada este sábado 1 de abril en el horario de 11 hs. de su muestra ¨Inminencia del Molde¨ qué inauguro en el espacio ¨Mamore¨, curada por Milagros D´Aiello.

La artista se formó en la Escuela de Bellas Artes “Tomas Cabrera” de la que egreso con el título de Profesora en Artes Visuales.  Desde el 2009 participa en muestras colectivas, individuales y ferias de Arte en Salta, donde obtuvo premios y menciones.

 

Actualmente participa del Proyecto “Boom, Arte Joven” MAC 2023, curada por Soledad Sánchez Goldar.

 

Obra 1

Obra 1

Su obra se encuentra inspirada en sus orígenes, Andrea proviene de una familia obrera/artesana de la provincia de Salta, vive en una carpintería, un oficio que fue pasando de generación en generación, nos cuenta de la nostalgia de su padre por no tener un hijo “varón” para dejar y heredar el oficio y de su  objetivo como hija Mujer y Artista donde articula el oficio heredado y la subjetividad de sus formas escultóricas que ella llama ¨carpintería in-útil¨ su legado es sostener este oficio desde el Arte.

Obra 2

Obra 2

Su búsqueda artística indaga en un sistema que le permite generar un campo de experimentación visual, donde la narración en parte abre a un relato autorreferencial.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Cultura