CULTURA

Evento cultural

Hoy se presentará en Salta el libro ''Norita Cortiñas -La madre de todas las batallas''

El evento se realizará este viernes desde las 18, en el Centro Cultural Holver Martínez Borelli, con el apoyo de la UNSa y Salta/12.

Hoy se presentará en Salta el libro ''Norita Cortiñas -La madre de todas las batallas''

Un recorrido al pasado histórico argentino, donde las Abuelas de Plaza de mayo, en ese entonces madres, lucharon en la búsqueda de sus hijos y nietos, desaparecidos en la dictadura, y contra la opresión, muertes y políticas genocidas que llevó a cabo la dictadura militar.

Con el apoyo de la UNSa y Salta/12, Norita Cortiñas realizará la presentación de su libro: ''La madre de todas las batallas'', este viernes a partir de las 18 horas. La cita será en el Centro Cultural Holver Martínez Borelli (Alvarado 551).

El libro, escrito por Gerardo Szalkowicz, recorre la vida y obra de una de las integrantes y fundadoras de Madres de Plaza de Mayo. El encuentro, se llevará a cabo el día de hoy, y tendrá entrada libre y gratuita.

En la presentación, se contará con la presencia de Nora Cortiñas, protagonista del libro e integrante de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora. Cabe recordar, que en el año 2004 le otorgaron el tótulo de Doctora Honoris por parte de la Universidad Nacional de Salta.

El libro lleva un recorrido de presentaciones a lo largo del país hace unos años. Dicho contenido, realiza un recorrido por más de cuatro décadas en la lucha por los Derechos Humanos de la madre de Plaza de Mayo. 

En tanto, la Mesa de Derechos Humanos de Salta, adhiere a dicho evento. Por lo tanto, estarán presentes en lugar representantes de la Asociacón de DDHH Lucrecia Barquet, la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas Gremiales y Sociales, la Asociación de DDHH Coca Gallardo e HIJOS Salta en la Red Nacional, y la Liga Argentina por los Derechos Humanos Salta.

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Cultura