CULTURA

Homenajes a Martín Miguel de Güemes

Guardia Bajo las Estrellas y fogones abiertos a los salteños

En homenaje al héroe gaucho, los salteños podrán acompañar las celebraciones acompañando los desfiles y fogones. En esta nota, las actividades a partir de este sábado.

Guardia Bajo las Estrellas y fogones abiertos a los salteños

Una nueva fecha que conmemoran los salteños en homenaje a Martín Miguel de Güemes, y eventos cívicos gauchos que podrán disfrutar en el marco de la conmemoración. El desfile cívico, con fortines gauchos de toda la provincia, se llevará a cabo el día de mañana en el Monumento Güemes.

Sobre esto, el presidente de la Comisión del Bicentenario, comunicó en Aries los detalles de los homenajes por los 202 años del paso a la inmortalidad del General.

Si bien los eventos iniciaron a partir del 7 de junio, a partir de hoy se llevarán a cabo los preparativos para la reconocida Guardia bajo las Estrellas desde temprano, en alrededores del Monumento.

“Temprano estarán los gauchos acompañados por efectivos de Gendarmería nacional prendiendo los fogones, a la media noche se hace el toque de silencio y a partir de allí quedarán los gauchos en custodia del monumento”, explicó el referente. Así mismo, agregó que está previsto como todos los años, que los fogones den inicio al atardecer: “serán abiertos para todo el público, como es habitual, hasta las 23hs o 23.30hs”.

Así mismo, para el sabado 17 a partir de las 8 de la mañana, se realizará la ceremonia y oración por el descanso del General en el Panteón de las Glorias del Norte, en la Catedral Basílica con la presencia de autoridades provinciales.

Posteriormente, se trasladarán al Monumento Güemes para el desfile cívico, con la presencia de Fortines Gauchos de toda la provincia: se esperan alrededor de 4 mil gauchos en dicho homenaje.

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Cultura