CULTURA

A partir de hoy

El MAC abre sus puertas a la segunda edición de muestras artísticas privadas, destinadas al público en general

El Museo de Arte Contemporáneo inaugura desde hoy, la segunda edición de un proyecto institucional que busca acercar colecciones privadas al público. Los detalles en esta nota.

El MAC abre sus puertas a la segunda edición de muestras artísticas privadas, destinadas al público en general

El Museo de Arte Contemporáneo, abre sus puertas una vez más a la segunda edición de un proyecto institucional que busca acercar a las y los salteños colecciones privadas para que puedan ser disfrutadas, conocer más sobre ellas y reflexionar sobre la historia de cada una, además de aprender sobre la trayectoria de cada artista que se presente con sus obras.

 

 

1

1

En esta oportunidad el museo expone la colección del señor Luis Escoda, siempre comprometido con el mundo cultural de nuestra provincia y gran conocedor del medio de las artes visuales en particular. Luis generosamente nos permite adentrarnos en su universo personal, y para presentarlo cuenta con la curaduría del Lic. Fernando Farina quien  traza un recorrido,  aporta su mirada, y realiza un recorte de la colección que pone en marcha una serie de relaciones, encuentros y lecturas entre las obras seleccionadas.

2

2

0 AÑOS DE DEMOCRACIA EN ARGENTINA / 1983-2023
OTILIA CARRIQUE – PATRICIA GODOY 
INAUGURACIÓN: MIERCOLES 6 DE DICIEMBRE :: 20 HS

La muestra “40 AÑOS de DEMOCRACIA en ARGENTINA / 1983 – 2023, propone un recorrido crítico, con el objetivo de recordar, revalorizar y reflexionar acerca de los principales sucesos que acontecieron durante el periodo citado.
 

3

3


PROYECTO V.A.C.A
NATURALEZA ORIGINARIA 
GUSTAVO REYES 
INAUGURACIÓN: MIERCOLES 6 DE DICIEMBRE :: 20 HS

El artista plástico Gustavo Reyes Ortiz nacido en Venezuela y radicado en Salta desde hace 6 años, llega a las vidrieras del mac  con la muestra “Naturaleza Originaria” donde mostrará una selección de pinturas con
Jaguares (Yaguareté) y naturaleza de la selva (Yunga) utilizando el estilismo pictórico, que lo representa y del cual ha nacido, el origen de su pasión por la pintura, con motivos de felinos, desde muy temprana edad.
Es un homenaje que el artista, le realiza al Jaguar, Yaguar o Yaguareté declarado Monumento Natural Nacional en Argentina.
Dicha expresión pictórica tiene la intención de establecer un vínculo espiritual con ésta especie, creando conciencia ambiental, protección, preservación de su especie y hábitat, preservando el estrecho vínculo con la naturaleza y lo sobrenatural.
La comunicación ancestral en los territorios del yaguareté va desde México hasta Argentina pasando por, Belice, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Guyana Francesa, Guatemala, Venezuela, Guyana, Surinam, Paraguay, Colombia, Perú, Bolivia y Brasil, uniendo fronteras desde lo más profundo de las selvas, éste poder tiene la capacidad, de crear lazos místicos, religiosos, ceremoniales, sagrados y artísticos, que une países, regiones y culturas en ésta expresión de la ”Naturaleza Originaria”.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Cultura