CULTURA

Ayuda para trabajadores del arte

Cultura Solidaria: el gobierno nacional pagará 15 mil pesos a artistas de todo el país ¿Cómo acceder?

Se trata de la cuarta cuota a liquidar en este año que brinda un aporte económico a 50 mil artistas de todo el país que vieron restringido su trabajo por la pandemia.

Cultura Solidaria: el gobierno nacional pagará 15 mil pesos a artistas de todo el país ¿Cómo acceder?

 

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, dará a conocer los detalles y el alcance de la quinta cuota del programa esta tarde desde el partido de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, junto al intendente Juan Ignacio Ustarroz. Podés seguir el acto en vivo a partir de las 18 horas desde aquí o ingresando a las redes del Ministerio. 

Para acceder a "Cultura Solidaria" los artistas deben registrarse e inscribirse en el Registro Federal de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación

La extensión del apoyo servirá para seguir impulsando la reactivación del sector cultural durante el último trimestre del año. El objetivo sigue siendo acompañar a los trabajadores y trabajadoras de la cultura de todo el país, desde un criterio federal e inclusivo, para “mantener viva la llama de la cultura”, en palabras del propio ministro.

Con la premisa de democratizar el acceso a la cultura, esta nueva etapa se propone profundizar el desarrollo de capacitaciones, talleres, charlas,  conciertos y actividades culturales que los beneficiarios y las beneficiarias de “Cultura Solidaria” vienen realizando en conjunto con la comunidad a lo largo y ancho del país. Se trata de incentivar la generación de trabajo y valorizar el rol social de los y las artistas y trabajadores y trabajadoras de la cultura en todo momento. 

“Cultura Solidaria” junto al resto de los programas implementados con el mismo objetivo durante 2020, Sostener Cultura y Fortalecer Cultura, se convirtió en la inversión más importante en la historia del Ministerio de Cultura de la Nación, superando los 5.800 millones de pesos.  

Les recordamos finalmente que previo al pago de la quinta cuota se realizará el control a fin de que cada beneficiario/a siga cumpliendo los requisitos establecidos en el reglamento del programa.
 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Cultura